Sistemas de Información Geográfica


Venta de Imágenes Satelitales, Radar y Fotografía Aérea:

Acceso a los mejores bancos de imágenes satelitales para Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

La interpretación y análisis de Imágenes satelitales y fotografía aérea permite obtener gran información en poco tiempo y sistemáticamente. Las imágenes radar nos muestran el relieve y cambios en el mismo. Esta información se utiliza para evaluación y seguimiento de fenómenos naturales, económicos y sociales.

Por ejemplo, en Agricultura y ganadería lo utilizamos para evaluar la sanidad de los cultivos, calcular superficies con distinto rendimiento, encontrar el mejor momento de cosecha, establecer carga animal, integrar zonas con características físicas similares, definir áreas con déficit hídricos… En Forestaciones sirve para calcular área de rodales, encontrar zonas de mayor erodabilidad, ver sanidad… En obras públicas para evaluación de donde construir cierta infraestructura o determinar el camino más corto sorteando zonas no deseadas.

Arquitectura bioclimática:

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Este tipo de arquitectura aprovecha los recursos disponibles tales como el sol, la vegetación y toma reparo ante la lluvia y los vientos predominantes, para disminuir el impacto ambiental y reducir el consumo de energía. Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad sin ser necesariamente más costoso.

Agrimensura y Catastros:

La información relevada por agrimensores puede ser incorporada a una plataforma de Sistemas de Información geográfica con el fin de cruzar datos y analizar espacialmente el territorio. Esta combinación es ideal también para terrenos muy grandes, montañosos o de difícil acceso donde la Agrimensura tradicional tardaría demasiado tiempo.

Modelización de Terreno:

• Vegetación.
• Relieve.
• Ubicación de mejoras.
• Drenaje de aguas.
• Modelización del relieve.
• Catastrales y bases de datos.
• Monitoreo de cenizas volcánicas.
• Monitoreo de emisiones.
• Impacto de desastres naturales (Inundaciones, terremotos, etc.)

SIG Servicios para Arquitectos, Ingenieros y Propietarios:

Mediante un análisis de la orientación de la casa a través de fotografía aérea o imágenes satelitales, es posible aprovechar al máximo la energía térmica del sol cuando el clima es frío, como en la Patagonia, o en ambientes de altura, disminuyendo así los costos de energía generados por calefacción, agua caliente e iluminación.

Este análisis puede combinarse con un estudio de las vistas a las cuales se quiera dar preferencia o sectores que se quieran esconder.

Mapeo de Avalanchas:

Pixmap Soluciones de SIG provee servicios de evaluación de riesgos de avalanchas para un amplio espectro de clientes. Los proyectos pueden variar en alcance y complejidad desde la visita a una propiedad residencial en desarrollo, hasta la producción de un atlas de avalanchas de un corredor de transporte.

Cualquier organización planeando conducir trabajos en ambientes de montaña necesita poseer un conocimiento sólido de los riesgos involucrados. Una vez que los riesgos han sido identificados, las opciones de mitigación pueden ser consideradas. Trabajamos en asociación con Aprendica Outdoor Training, profesionales de avalanchas del American Institute for Avalanche Research and Education y el American Avalanche Association .

- Evaluaciones de Riesgo de Avalanchas para estructuras edilicias, obras, centros invernales, centros de ski, desarrollos inmobiliarios
- Desarrollo de Atlas de Avalanchas y mapa de peligros
- Modelización de flujo de avalanchas, extensión de runouts o término de la avalancha y análisis del impacto con mediciones a campo
- Ubicación de estructuras edilicias en terreno de avalanchas, efectos del creep y glide en torres de transmisión y paredes
- Análisis de riesgos para corredores de transporte (escala de peligro de avalanchas y otros métodos)
- Desarrollo de planes de seguridad para avalanchas